Maratón de mozos y camareras


MARATON DE MOZOS Y CAMARERAS DE LA R.A.

Con los inicios de la temporada veraniega 1992 nuestros dirigentes de UTHGRA Seccional Mar del Plata, con el Cro. Norberto O. Ferrari, Secretario General en ese entonces a la cabeza, la Cra Mercedes Morro, actual Secretaria General, el Cro Manuel Masmut, y tantos otros  se propusieron brindar  un evento que engalanara aun mas las temporadas de verano en Mar del Plata.
Dicho evento consistía en ofrecer al publico que nos visitaba año tras año una prueba que mezclara lo deportivo con lo pintoresco y que fuera original, por ello, y tomando como ejemplo  pruebas llevadas a cabo en Europa, se penso en porque no organizar la 1ra Maratón de Mozos de la República Argentina en la ciudad de Mar del Plata, en la perla del atlantico. Con el correr de los días fue mas una utopia que un hecho concreto, pero así fue, estos dirigentes con seriedad tomaron la decisión de crear este evento, le dieron a nuestra ciudad y principalmente al publico una oferta mas en la gran variedad de espectáculos que se brindan desde hace mucho tiempo.
La 1º edición se llevo a cabo con muchísima humildad desconociendo el impacto que la misma produciría en el publico y en la población toda Para el trayecto de aquella edición se eligió el trazado Bv Marítimo y Moreno, lugar donde se encontraban clásicos restaurantes como La estancia de Don Pepito, Cervecería El Imperial, hasta el Torre del Monje, otro característico de nuestra postales.
Por aquel entonces, se emitía desde el mismo un programa televisivo, clásico de los veranos marplatenses, conducido por el querido Alberto Mateyko, quien nos apoyo con notas  en la llegada y se difundió nuestra 1º maratón, siendo recibida con gran entusiasmo por el publico, así también podemos observar en retratos, al capocomico Jorge Corona quien se acerco a felicitar y alentar  los competidores, porque no considerarlos a ambos nuestros primeros padrinos.
Con respecto a los trayectos año tras año fueron cambiando de lugar como ya se menciono en sus principios se desarrollo en el sector costero para luego pasar a las arterias céntricas para finalizar frente a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, regresando hace 5 años al sector costero.
Con el correr de los años la misma fue cambiando desarrollada en principios solo por la categoria general, agregandose hace 8 años la categoria Damas y Veteranos.  No podemos olvidarnos del apoyo recibido del Secretariado Nacional de UTHGRA con el Cro Jose L Barrionuevo al frente, como así también la gran familia hotelero gastronómica, con su incesante apoyo incondicional hizo de la misma una muestra mas de lo que significa la militancia.
 Por otra parte a lo largo de los años la maratón fue reconocida por el Honorable Consejo Deliberante del Partido de Gral Pueyrredon declarandola de Interés Turístico y Municipal. Con respecto a los apoyos publicitarios desde el inicio contamos con la colaboración de empresas de reconocido nombre en nuestra ciudad, como es el caso de la Firma Cabrables, Bodegas Escorihuela, Coca Cola, Fresita, etc, por citar algunos; y establecimientos como Ruca Lauquen Restaurante y Gondola del Mar, sponsors de la 1º edición.  Asimismo a través del tiempo contamos con la presencia de figuras del espectáculo, que apadrinaron cada edición, dandole el toque de glamour y jerarquía que se merece este tipo de eventos, movilizando la cobertura televisiva en directo por diferentes canales nacionales que presentan programas tanto de interes general e informativo como los propios del espectaculo y farandula. Por ello como sucede año tras año, verano tras verano, nuestra costa marplatense es protagonista de un evento unico en sus caracteristicas, homenajeando a  los hombres y mujeres que hacen grande esta hermosa actividad. MAR DEL PLATA LA MARATON

 

 

San Luis 2548 MAR DEL PLATA ARGENTINA
Tel: (0223) 493-4515/492-4814
Fax: (0223 ) 493-7535
Inicio | Historia | Gremiales | Afiliaciones | Acción Social y Obra Social | Servicios | Formación y capacitación | Cultura-Deportes-Recreación | Contacto
Sitio desarrollado por Kumen IT