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09/03/2012

EL TORREON LLEGO A UNA SOLUCION....

Después de tres cuartos intermedio y reuniones en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, los trabajadores del histórico Torreón del Monje, encontraron una solución a sus fuentes laborales, tras la clausura y desalojo realizado por la Municipalidad de General Pueyrredón al mencionado espacio.
Gracias a la intercesión de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata, con el apoyo de la Confederación General del Trabajo, unas 50 personas que desarrollaban diferentes tareas en el emblemático edificio, recibieron el pago de sus haberes adeudados por la firma Torremont (concesionaria del espacio hasta la semana pasada) y además, continuarán conservando sus fuentes laborales.
En la Sede del Ministerio –Luro casi España- se realizó una audiencia de conciliación entre la Empresa Torremont S.A. (quien ejercía la explotación comercial) representada por el Dr. Andrés Barbieri, Empresa Ariel Dada S.A. (quien tiene la concesión de la unidad Turística y se hará cargo de la misma en la fecha) representada por Dra. María del Carmen Sarlo y el Dr. Víctor Guevara; por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón representada en Arq. Mónica Rabano (Direc. Recursos Turísticos) Eduardo Bruzetta ( Direc. Inspección General) y Adrián Albeolitte. Por la parte Gremial UTHGRA Mercedes Morro (Sec. General), Carlos Costa (Secretario Gremial), Dr. Gastón Porthe y Dr. Christopher Lauro (Asesores Legales) y por la CGT Regional Pedro Fernández (Secretario General) y Fabián Giovanniello (Secretario Gremial ).
Justamente UTHGRA y CGT fueron quienes ejercieron presión desde el mismísimo día del desalojo para que el resto de las partes llegaran a un común acuerdo y mantuvieran intactas las fuentes de trabajo de estas decenas de familias.
El acuerdo consistió en varias partes:  primero se le abonó los sueldos adeudados de febrero a todo el personal, en la sede de UTHGRA. Y ayer,  la empresa que se hará cargo de la Unidad Turística por mandato de la autoridades comunales, tomará inmediatamente al personal efectivo en condiciones legales y respetando su antigüedad y función. El personal temporario y franqueros o discontinuos estarán tomados en cuenta.
Además, UTHGRA y CGT solicitaron a la Municipalidad que en el proyecto de pliego de licitación de la unidad turística, se solicite a quién la ganare, que se tome al personal que cumpliere funciones actualmente y que se le abonará a los trabajadores los salarios caídos por el período que durare el conflicto y puesta a punto del funcionamiento del local gastronómico y se regularán cualquier situación laboral, tanto horas trabajadas como categorización del personal que no esté reglamentariamente correcto.
Desde la CGT, Fernández y Giovanniello expresaron que resultó “un buen acuerdo porque estas familias seguirán teniendo un trabajo digno. También demuestra la madurez de los dirigentes y  el trabajo que realizamos en conjunto el ministerio de Trabajo Provincial y la Municipalidad, sin dejar de nombrar a las empresas que entendieron que debían ponerse de acuerdo por quiénes defienden la actividad y trabajan en este lugar desde hace muchos años”
Por parte de UTHGRA, Morro y Costa recordaron que “desde que comenzó el conflicto no había quién se hiciera cargo de la continuidad laboral de los compañeros. Hoy sabemos quiénes son y logramos su continuidad laboral.  Seguiremos trabajando gremialmente sin descanso para terminar en la actividad con el trabajo precarizado y de los trabajadores que lo tienen en “gris”, con jornadas laborales mentirosas”.

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